Formación Artística

El Departamento lo conforman Profesores de aula en el subsector de Artes Musicales, como también quienes desarrollan labores dentro de la Orquesta, Coro, Teatro, Batucada y Folclore.

Llevamos una “hoja de ruta” que nos permite conciliar el repertorio musical y artístico, junto con las necesidades en el aprendizaje de nuestros estudiantes y el desarrollo de sus habilidades.

Dentro de los elencos estables dependientes del Departamento de Música están: Agrupación Folclórica Lancuyen, Orquesta Semillero, Teatro, Coro Voces Mixtas, Orquesta Liceo Técnico Puente Ñuble, Coro de Voces Blancas, Batucada, entre otros.

Nombre: Ximena Valdés Guerrero.

Título: Profesora de Educación Básica, Literatura en Educación y Diplomada en Dirección Coral.

Cargo: Coordinadora del Departamento de Música, Directora del Coro de Voces Blancas, Directora del Coreo de Voces Mixtas y Animadora del Taller de Batucada.

Nombre: Mauricio Muñoz Donoso.

Título: Profesor de Educación Musical, Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales; y Magíster en Artes Mención Composición Musical.

Cargo: Director de la Orquesta Liceo Técnico Puente Ñuble, Profesor de Clarinete y Saxo.

Nombre: Jorge Mejías Casanova.

Título: Profesor de Educación Musical, Mención Extraescolar.

Cargo: Director Taller de Folcklore y animador de Violín y Viola.

Nombre: Jillian Aravena Henríquez.

Título: Profesor de Educación Musical, Mención Extraescolar.

Cargo: Docente de Aula y Teatro.

Nombre: Matias Silva Alarcón.

Título: Estudiante Pedagogia en Música.

Cargo: Director Orquesta Semillero y Animador de Flauta Traversa.

Nombre: Sebastián Paiyamil Paiyamil.

Título: Estudiante Pedagogia en Música.

Cargo: Animador de Instrumentos de Bronce.