Lenguaje

En nuestro Liceo Técnico Puente Ñuble contamos con un completo equipo de profesionales que conforman el Departamento de Lenguaje y Comunicación, tanto en el segundo ciclo de enseñanza básica, como en enseñanza media Científico Humanista y Técnico Profesional. Nuestro equipo de trabajo, preocupado por entregar una educación integral, implementa cada año la estrategia de Agrupaciones Flexibles donde los estudiantes, divididos en grupos de trabajo, pueden optar a una educación más personalizada y enfocada directamente en el desarrollo de sus habilidades personales y grupales, priorizando desde este enfoque educativo , el ritmo y estilo de aprendizaje de cada alumno/a, es así como las habilidades de escritura, lectura y comunicación oral se desarrollan paulatinamente en nuestros niños y jóvenes cada año.

Durante el transcurso del año escolar nuestro Departamento participa de múltiples actividades enfocadas en vincular nuestra disciplina con la comunidad educativa, entre algunas de ellas podemos mencionar; Programa de Lecturas Domiciliarias, La participación a concursos de creación literaria, Debates escolares, Celebración del día del libro y derecho de autor, Ferias Literarias, Programa de Cuentacuentos en nuestra biblioteca CRA, visitas permanentes a museos y centros culturales tanto dentro como fuera de la comuna. Cabe mencionar que estas actividades tienen como objetivo el formar a jóvenes críticos, preparados y seguros al momento de enfrentar cualquier adversidad, además de desarrollar en ellos el gusto y placer por la lectura y la literatura en general.

Nombre: Marcela Cáceres Stuardo

Título: Profesora de Educación Media en Castellano y Comunicación, Licenciada en Educación, Diplomado en Habilidades Sociales e Inserción Laboral

Cargo: Coordinadora del Departamento de Lenguaje y Comunicación, Profesora del segundo ciclo básico en el subsector de lenguaje y comunicación, Lengua y Literatura

Nombre: Giselle Muñoz Lagos

Título: Profesora de Educación Media en Castellano y Comunicación, capacitada para realizar clases de Filosofía y Psicología, Universidad del Bío Bío.

Cargo: Docente de Aula.

Nombre: Melitza Valenzuela Gamonal

Título: Profesora de Educación Media en Castellano y Comunicación. Diplomado sobre inclusión en el aula, Magister en Psicología Educacional.

Cargo: Docente de Aula.