Pre-Básica

La Educación Parvularia del Liceo Técnico Puente Ñuble cuenta con Primer Nivel de Transición y Segundo Nivel de Transición. Este es considerado como la base de la trayectoria educativa, el cual busca favorecer el desarrollo integral de los y las niñas de nuestro establecimiento, potenciando habilidades, actitudes y talentos, ofreciendo oportunidades de aprendizaje para todos y todas nuestros(as) estudiantes mediante experiencias educativas desafiantes y actividades lúdicas que permitan fortalecer los objetivos de aprendizaje propuestos en las nuevas Bases Curriculares (2018) e inviten y motiven a los párvulos a la búsqueda, experimentación e indagación, permitiendo así que los niños y niñas sean protagonistas y constructores de sus aprendizajes.

Nuestro establecimiento promueve y facilita la articulación entre el nivel de Educación Parvularia y el Primer Ciclo básico, favoreciendo así una Transición Educativa adecuada, pertinente y oportuna.

Las educadoras y técnicos, son profesionales comprometidas con la labor educativa, cuentan con las herramientas y competencias necesarias para implementar prácticas pedagógicas intencionadas, destinadas a acompañar y apoyar a las niñas y los niños en su aprendizaje. Así también el nivel es apoyado por un equipo pedagógico multidisciplinario que permite abordar cada una de las necesidades de nuestros niños y niñas atendiendo a cada uno como una persona particular con características, intereses , necesidades, ritmos y estilos de aprendizaje diferentes e individuales.

 

Nombre: Janet Zapata Pedreros.

Titulo: Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación. Docente Mentor para el apoyo de docentes principiantes. Integrante de la RED Maestros de Maestros CPEIP.

Cargo: Coordinadora de Educación Parvularia.

 

 

 

Nombre: Gabriela Cárdenas Vallejos.

Titulo: Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación.

Cargo: Docente de Aula.

 

 

Nombre: Paulina Castillo Toloza.

Titulo: Pedagogía en Educación Parvularia y Licenciada en Educación.

Cargo: Docente de Aula.

 

 

 

Nombre: Rosario Morales Galán.

Titulo: Educadora de Párvulo.

Cargo: Docente de Aula.